febrero 24, 2007

......... ......... ........ ESPERO ......... ......... .........



Cuentas
las horas,

cuentas las gotas,
cuentas tus sueños
que ves como se los lleva
un rio turbio,
que se ha convertido
en tu amanecer imperecedero.

Ya no recuerdas como llegaste
solo sabes que no tienes ni idea
de como regresar.

El mismo que golpea
tu piel entumecida
por la humedad que se enfrio por el desprecio,
es el viento que trae hasta ti,
las bolsas que se llenan para apagar
por un momento,
tu hambre de amor,
tu sed de amor. ¿AMOR?.

Amor que quizas nunca existio para ti,
y que solo estuvo presente
en los sueños que ves hoy partir.

Poco a poco la pobreza
se ha convertido en tu mejor amiga,
que no te deja
ni de noche ni de dia.

Aqui debajo del puente,
la noche pareciera no avanzar,
y pensar que otros niños le temen a la oscuridad,
despiertan por la noche
y tienen la bendicion de un padre que los va abrazar,
y vuelven a dormir sabiendo que a su lado seguro estan.
Y asi sueñan y sueñan.

HABLAME; para sentir que valgo,
VEN a mi; para saber que existo,
PREGUNTAME; ¿que quieres ser cuando grande?,
que quiero ser cuando grande,
para que pensarlo
si ni siquiera me interesa
porque hoy existo.

CLAMO
a ti,

que te encontre tirado en un rincon,
alguien me dijo que era una Biblia,
¿Y que es eso?,
es una carta de amor de Diosito para el hombre.
Este es el mejor regalo que me he encontrado!!!,

que lastima que no se leer, pero
si esta es una hermosa carta,
¿porque alguien la mandaria a la basura?.

..... ESPERO que algun dia
alguien me enseñe a leer
para aprender lo que es amar.





MALDITAS CIFRAS


  • _6 millones de niños menores de 5 años mueren por falta de alimentos cada año.
  • _180 millones de niños menores de 10 años padecen desnutricion.
  • _8 millones de niños recien nacidos mueren al año debido a la mala salud y la deficiente nutricion de la madre durante el embarazo.
  • _Mas de 250.000 niños mueren antes de los 5 aaños anualmente, por enfermedades que podrian prevenirse facilmente.
  • _14 millones de menores, a finales del 2001, eran huerfanos a causa del VIH/SIDA.
  • _130 millones de niños no van a la escuela.
  • _2.000.000 de muerto, 6.000.000 de heridos y 1.000.000 de huerfanos han causado los conflictos armados en la ultima decada.
  • _600.000 niños soldado es la cifra que se calcula que hay en el mundo. _10.000 pequeños mueren cada año por minas terrestres.
  • _ 250 millones de niños entre los 5 y 14 años, En los paises del sur, trabajan como esclavos en fabricas de alfombras, juguetes, ropa y equipamiento deportivo de renombradas marcas.
  • _200.000 niños africanos son victimas de mafias, que los obligan a trabajar jornadas de entre 10 y 20 horas diarias.
  • _ La mitad de los pobres del mundo son niños: mas de 600 millones.
  • _ 100 millones son "niños de la calle", malviven de lo que mendigan, roban o encuentran en la basura.



"Entoces el Rey dira a los de su derecha:

Venid, benditos de mi Padre,
heredad el reino preparado
para vosotros desde la fundacion del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer;
tuve sed, y me disteis de beber;
fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis;
enfermo, y me visitasteis;
en la carcel y vinisteis a mi."

MATEO 25: 34-36



2 comentarios:

Jornadas Difusión Jurídica Corte de San Miguel dijo...

Hooolas como tay???
pucha Sabes este tema me cala ondo
no solo como una simple persona que le duele ver estas cifras
sino que quiero ocupar mis
manos para poder ayudar como sea en esta obra... todo eso esta en oracion en mi vida aun me falta terminar la Universidad y todo pero
ya podre dedicar mi tiempo completo en algo asi :)


Besitos
Fallon

Anónimo dijo...

solo esto .. el dolor de ellos tambien me duele.... y sí,!!!malditas cifras.!!!!