febrero 26, 2007

No es lo mismo Voces al Unisono que CORAZONES en SINTONIA con DIOS




Una de las cosas que me gustan hacer y creo que no soy el unico, es utilizar como acompañamiento la musica mientras realizo otras actividades. Entre mi musica mas preferida para dichas ocasiones se encuentran grupos cristianos anglos, tales como Lifehouse, Newsboys, Audioadrenaline y Hilsong, los que poseen una alta cuota de adoracion, entrega y emotividad, pero tampoco niego que entre los grupos seculares de los cuales me declaro un fiel simpatizante esta COLDPLAY.


Es justamente esta banda inglesa que me transmite una serie de luminicas emociones como si mi ser tuviera desarrollado una sintonia especial sin siquiera conocer de que trata la letra, me basta con recibir la melodia entre la voz y los instrumentos para captar parte del trasfondo del mensaje y una vez que me dedico a entender la letra mas se refuerza la primera idea que tenia sobre la cancion.

En este año se me presento la grandiosa oportunidad de escucharlos en vivo y en directo. La verdad es que las ganas por verlos pronto entrar al escenario eran muchas,minuto que pasaba era sinonimo de aumento de una cuota extra de adrenalina para mi cuerpo, pocas veces he transpirado, vociferado y saltado tanto en una hora y media. Despues de vivir esto y en algunos momentos durante el recital pensaba en lo inigualables que se vuelven los momentos de alabanza y adoracion a mi Dios cuando estoy en mi congregacion. La razon es simple y la vez de una profundidad enorme, todo esta en la motivacion y la razon del porque cantar.

Todos los que hemos tenido el gozo de haber recibido a Cristo en nuestros corazones, sabemos o aspiramos a que siempre nuestro mayor motor sea Dios, pues el nos salvo y rescato de la perdicion eterna, perdono todos nuestros pecados y nos hizo sus hijos para siempre, y lo unico que tuvimos que hacer fue simplemente creer en EL y arrepentirnos, en cambio Cristo tuvo que entregar su vida por completo desde el inicio de sus dias sobre este mundo llegando hasta la muerte de cruz, resuscitando al tercer dia, y todo esto por Amor a ti y a mi.

Pues entonces asi se facilita la tarea de comprender, el porque al momento de cantar a Dios sus maravillas es muy diferente que disfrutar y deleitarse musicalmente ante un grupo favorito.

Mi experiencia personal en estos dos polos, despues de haber ido al concierto, es provechosa, ya que mido desde ambos lados de la calle, ademas le sumo que he vivido momentos de casi nula adoracion y contacto con Dios al momento de estar cantandole (casi por inercia), asi como he tenido largos periodos en donde su presencia Santa y sublime se intensifica en mi, al adorarlo y pensar solo en El en conjunto con mis hermanos en la fe.

Es por esto que puedo decir y confirmar que asistir a este recital en particular, en donde por mas que procure en los dias previos cuidar mi garganta para poder cantar a todo pulmon, por mas estruendo de copiosas ovaciones, por mas que soñe ese dia durante muchos años, fue muy distinto y puedo decir en carne propia y para alegria de muchos que no existe nada mejor que cantar con un corazon humilde ante Dios,mas encima si esto se hace junto a otros que tienen un mismo sentir.

Pues en este recital todos tenian motivos distintos aunque puede que similares en algunos casos, para querer estar presentes, pero en cambio al adorar a Dios cantandole en grupo, independiente de si nos gusta aplaudir o cantar casi en voz en baja, independiente si preferimos estar de pie o sentados, si levantar nuestras manos o cerrar nuestros ojos, mas alla de cualquier actitud o posicion corporal que adoptemos, lo que esta por sobretodo es el tener un mismo sentir en torno a Dios como receptor de todo nuestro cantico, en señal de rendicion y agradecimiento, y que cuando sucede asi se nota muchisimo.

Por eso repito no es lo mismo voces al unisono que corazones entonando en sintonia con Dios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani,como siempre tu Blog me encanta cuando leo tus palabras, los articulos que colocas me emocionan porque me doy cuenta que estas lleno de la gracia de Dios, y es genial cuando uno siente eso y es maravilloso tambien compartirlo con las demas personas
espero que ya este año sea super bueno para ti , que estes lleno de bendiciones ,y si algo por ahi no sale bien no importa porque hay alguien que siempre te esta levantando,sigue asi demostrando el amor a Dios,
un abrazo fuerte
en el amor de cristo
Cecilia quintana rain

Anónimo dijo...

dani tu corazon siente de una manera muy linda admiro tremendamente eso de ti la forma en que amas a Dios y tambien la forma en que nos la transmites a todos nosotros.. por que cuando leo tus palabras siento la fuerza y las ganas de decir y gritar a todos que sin cristo mi vida no seria nada que el esta en mi corazon y lo mas grande y maravilloso que :!!!! lo amo !!!

rutaxtrema dijo...

lastima, no saber quien eres puedo suponerlo, pero nada.

La verdad, es q dia a dia necesitamos de cristo, y que mejor que reconocer nuestra debilidad y pequeñes ante las dificultades, que alabando a Dios por su grandeza, poder, hermosura y santidad, q mas decir ante todo eso.

gracias a Dios por todo.

Cindy dijo...

Dani.. q lindas palabras..
Grupos que con su música nos hacen mirar nuevamente nuestra vida..y dar adoración a nuestro Padre eterno..

Un beso!!
cuídate, espero q te mejores pronto..

Nos vemos
bye

Anónimo dijo...

solo queria decir y ratificar lo que ya habia dicho ,ya varias veces he visitado tu blog y cada vez que pulicas algo me llama la atención por que me siento ultra identificada y es realmente hermoso sentir este amor tan grande por cristo... el es mi ejemplo a seguir tal cual como tu ya lo has dicho aqui y amarlo a el y a mi projimo es la manera mas linda de seguirlo a el....sigue siempre asi y que el amor de cristo llene tu corazon y el de todos ...cuidat .. besos

Anónimo dijo...

Excelente.
Llegue a tu blog, por "casualidad", causalidad en las Manos de Dios, que todo lo sabe.
Daniel, con hermosa sensillez dejas ver un corazón tocado por Dios y, esa vista es un testimonio de la Gracia y Misericordia de un Padre de Amor.
Gracias por tu tiempo, buena semilla, buena tierra; te abrigará la mejor de las cosechas.

Anónimo dijo...

Vamos Daniel !!! Los que te leemos estamos esperando con ansìas que vuelvas a escribir!
Estamos viendo tu blog con mi esposo y un amigo, es excelente!

Cuando quieras pasa a ver el mìo, rencièn comienzo.
Bendiciones

Anónimo dijo...

HOLA...HE LEIDO TU BLOG , Y ME PARECE MUY DULCE...
OJALA HUBIESE MAS XIKOS DE TU EDAD KOMO TU...
UN BESO DESDE ISRAEL
PALOMA.

rutaxtrema dijo...

aveces cuesta pero Dios conoce intimamente a muxos que quizas tienen guardados una cnatidad bellisima de pensamientos edificantes....

es de esperar que Dios les muestre el momento para sacarlos a luz...

bendiciones y gracias por todas las buenas vibras atodos los que dejan algun mensaje.



PD: los q puedan traten d dejar algun link de contacto para poder comunicarse aunq sea a la distancia, y asi nutrirnos de Dios.